Disciplina del miedo | Detenciones y asesinatos durante el estado de alarma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

De acuerdo con un trabajo publicado por la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), entre los meses de marzo a septiembre de este 2020, cinco personas fueron asesinadas y otras 442 fueron detenidas en el contexto de manifestaciones en el país.

Provea también sostiene que otros 442 ciudadanos fueron detenidos de manera arbitraria, sobresaliendo como perfiles de víctimas, los periodistas, políticos e integrantes del gremio médico que intentaban cuestionar y visibilizar situaciones irregulares bajo cuarentena.

«En detrimento del ejercicio y disfrute de derechos, la respuesta al Covid-19 ha priorizado el mantenimiento del orden público basado en la censura, la invisibilización y la disuasión de la protesta pacífica», señala la ONG.

El trabajo especial de Provea destaca, que los primeros 6 meses de vigencia del estado de alarma se caracterizaron por un contexto que agravó las consecuencias de la ausencia de democracia y emergencia humanitaria compleja en el país.

Para leer especial completo Provea.

Síguenos por @800noticias