Dirigentes sindicales evalúan realizar paros sectoriales de 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Tal Cual

El paro escalonado hacia una huelga general en toda la administración pública, anunciado por Juan Guaidó, no fue consultado con la dirigencia sindical, que hasta la fecha solo tenía previsto radicalizar la protesta en los diferentes sectores públicos.

“Desde hace más de una semana nos hemos planificado para declararnos en protesta permanente, y también en el sector privado. Por ejemplo, en lugar de esperar una semana para hacer una, estaríamos permanentemente activados, lo que ha pedido todo el mundo. Eso es lo que estamos planteando”, dijo José Elías Torres, directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

La dirigencia todavía no ha definido ni acordado una huelga general. “A medida que avancemos y hagamos una evaluación de lo que se ha hecho en todo el país, no solamente en Caracas, estaría planteada una segunda fase. Sería fantasioso pensar en hacer una huelga general en este momento sin evaluar primero un paro sectorial de 24 horas. La huelga es para salir y no devolverse, la ganas o la pierdes”, expresó.

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, coincide con Torres al afirmar que antes de un paro escalonado de toda la administración pública, primero se tendría que paralizar un solo sector que, dependiendo de los resultados, podría dar el ejemplo a los otros sectores.

“Razones quizás sobran, pero quien pretenda llamar a una paralización simplemente con un anuncio tiene que saber que eso no funciona así, y menos en el sector público”, dijo Suárez.

No obstante, todas las opciones están sobre la mesa, incluso la anunciada por Guaidó, señaló el directivo de la CTV.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias