Estudiantes hicieron petición a rector del CNE durante reunión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La mañana de este miércoles 20 de septiembre un grupo de representantes estudiantiles de varias universidades del Área Metropolitana de Caracas, se reunieron con el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino.

El encuentro tuvo la finalidad de evaluar las posibilidades de abrir los mecanismos de inscripción al Registro Electoral (RE) y actualización de datos, a través de jornadas especiales y municipalización a nivel nacional, informó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

También puede leer: Caleca propone construir «una gran coalición para el cambio»

Asimismo adelantó que los resultados de esta conversación serán elevados a la Comisión de Registro Civil y Electoral. «Desde el movimiento estudiantil seguiremos apostando por el voto, y por la inscripción de todos lo jóvenes», destacó.

En el mes de agosto un grupo de dirigentes universitarios acudieron a la sede del Poder Electoral para entregarle a los nuevos rectores del CNE la solicitud de activar puntos móviles de inscripciones en las principales universidades de la capital del país.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias