Dirigentes de oposición, defensores y ONG rechazaron ingreso del régimen de Maduro al Consejo de DDHH de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Diferentes organizaciones de DDHH y de la oposición venezolana rechazaron este jueves que los países que integran Naciones Unidas hayan permitido que el régimen de Nicolás Maduro en de Venezuela siga siendo miembro del Consejo de Derechos Humanos del organismo.

«Así está el mundo, al revés. Qué patada le han dado a las tumbas de los asesinados por Maduro y su pandilla. No nos rendiremos», dijo Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas.

Diego Arria, que fuera embajador de Venezuela ante la ONU, calificó la votación como una vergüenza y horas antes había manifestado que sería terrible que los países no consideraran la situación que se vive en Venezuela. “Aspiro a que repudien a un régimen que el propio Consejo decidió investigar”, dijo.

El diputado Richard Blanco destacó que el régimen socialista ha violentado los derechos de todos los venezolanos y pidió no mantener el silencio ante esta irregularidad.

“Los asesinos van presos, nunca pueden ser premiados. La ayuda internacional urgente es la única salida”, agregó el parlamentario.

Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, recordó que Maduro tiene un examen preliminar abierto en la Corte Penal Internacional.

Además, puntualizó que seis países lo denunciaron ante esta instancia por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, el diputado en el exilio William Dávila dijo que, más allá de la elección de Venezuela, lo importante es que no se borrará lo que Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, describió en su informe sobre Venezuela, en donde evidenció que el régimen de Maduro comete crímenes como torturas y ejecuciones extrajudiciales.

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos señaló que los representantes del régimen en el organismo sabotearán el trabajo del Consejo de Derechos de la ONU.

“Harán propaganda en vez de informar y apoyarán a sus semejantes en el mundo. El movimiento de derechos humanos seguirá develando y resistiendo sus maniobras”, dijo Provea.

Síguenos por @800noticias