Dirigentes de AD exigen a Bachelet que su visita a Venezuela no sea un saludo a la bandera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Un grupo de dirigentes y militantes del partido Acción Democrática, encabezados por el secretario de asuntos municipales de esta tolda, Nelsón Guillen; y el secretario general del estado Miranda y ex secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, acudieron la mañana de este miércoles a la sede de la Embajada de Chile en la ciudad de Caracas, a propósito de la visita al país de la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de Naciones Unida (ONU), Michelle Bachelet, para exigirle que su paso por Venezuela no sea un saludo a la bandera.

“Hemos venido a la Embajada de Chile a solicitar, a exigir a Michelle Bachelet a que haga una revisión exhaustiva de las violaciones de derechos humanos que a diario se registran en un país donde mueren niños en hospitales porque no hay medicinas, donde la gente no tiene acceso a la comida, donde se persigue y encarcela a la disidencia política que denuncia esta realidad, donde nuestros ciudadanos están comiendo basura”, precisó Morales

Llamando la atención de la también ex presidente de Chile, hizo mención especial al caso del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien suma 42 día preso, y del caso del también parlamentario, Juan Requesens, quien permanece en las mazmorras del régimen. Cuestionó además que los legisladores se encuentren la clandestinidad o el exilio tras ilegales allanamientos de su inmunidad parlamentaria.

“Queremos exigirle que no sea una visita más, que no sea un saludo a la bandera, imploramos que se haga un informe contundente para que usted se convierta en la voz de los venezolanos que luchan por el cambio pacífico y democrático (…) Lo que nosotros queremos es que usted, que fue perseguida, que vivió en carne propia lo que es tener un familiar preso porque su padre fue un preso de la dictadura, se convierta en una luchadora por la defensa de los derechos humanos de tantos y tantos venezolanos”, planteó el dirigente adeco.

En torno a las expectativas que tienen sobre esta visita a Venezuela, el portavoz opositor subrayó que aspiran que la Alta Comisionada de Derechos Humanos abandone el país sin un solo preso político en las cárceles. “700 presos políticos libres sería el triunfo de la visita de Bachelet, que se abrieran las cárceles en Venezuela y más de 700 presos políticos, criminalizados injustamente, salieran”, reiteró.

En el mismo orden de ideas, enfatizó que de los encuentros entre Bachelet y los diferentes actores de la vida política nacional debería surgir un documento contundente de las acciones a tomar para rescatar la salud en Venezuela.

Por su parte, Nelsón Guillen insistió en solicitar que el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, sea puesto en libertad y cese, de una vez por todas, la persecución contra la dirigencia política opositora. “El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, no ha hecho más que defender a nuestra patria y exigir justicia y respeto por los derechos humanos”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias