Sindicalista Rubén González: «Visita de la OIT no logró nada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente sindical Rubén González criticó la reciente visita de una comisión del alto nivel de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) al país, “no logró nada”.

Relató que durante el día sábado 30 de abril, el también sindicalista José Patines y él fueron retirados de manera violenta del lugar, “hay una pelea interna de las posiciones de las centrales sindicales”.

“Es una burla (…) allí niegan lo que es la Comisión de Encuestas y esta dice que aquí se violan totalmente todos los derechos de los trabajadores y los convenios”, denunció durante el programa Punto de Partida.

A su juicio, no se ha logrado ningún avance porque “continúan los trabajadores presos, siguen los dirigentes sindicales detenidos y chantajeados con terrorismo, siguen los trabajadores con un salario perdido totalmente”.

González alegó que quienes participaron y apoyaron lo que resultó de la reunión de la OIT es para “lavarle la cara al régimen y alivianarles de las cargas (…) los empresarios están por sus intereses, están ahí para tratar de que el régimen les pueda dar algunas concesiones para sus empresas”.

Con información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias