Dirigente del PPT pide incremento del salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Eduardo Samán, indicó que deberían realizar un incremento salarial a 400 mil bolívares mensuales, agregando que no es un monto con el que realmente «se vive (…) pero debería ser lo mínimo».

Durante una entrevista para Unión Radio, alertó que es necesario que se implementen nuevas medidas para solucionar el aspecto económico del país, que atraviesa una hiperinflación donde el venezolano ha perdido su poder adquisitivo.

Por otra parte, el también Farmacéutico, habló de los altos costos de los medicamentos, señalando que es motivado a la falta de divisas para las empresas, razón por la que tienen que comprar en dólares y otras otras monedas extranjeras en «mercados paralelos».

En este sentido, denunció que «en el Estado no hay una política de otorgar dólares para la importación de medicamentos (…) inclusive los mismos empresarios de la industria farmacéutica que tienen que importar materia prima, tienen que buscar sus dólares» corriendo el riesgo de ser sancionados y acusados de lavado de dinero por la procedencia de las divisas.

Finalmente lamentó que la situación ha traído como consecuencia, farmacias llenas de medicamentos que el venezolano no puede costear.

Los últimos meses distintos gremios han protestado por los bajos sueldos que devengan, entre ellos el de enfermeras y docentes que han manifestado su descontento y se mantienen en las calles.

Síguenos por @800noticias