Dirigente de AD: El gobierno busca busca la hegemonía en el poder a través de revocatorios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El  Dirigente de Acción Democrática y médico, José Enrique Machado le salió al paso a los anuncios de un revocatorio contra el mandato del Gobernador de Mérida Ramón Guevara, al señalar  que es una auto confesión del vocero oficialista, pese que podría gestarse un problema interno dentro del partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

Días atrás, el jefe político del Psuv de la entidad andina, Jehyson Guzmán, anunció la realización de  un referendo revocatorio contra Guevara, durante el acto de celebración del aniversario del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, aunque dijo en ese momento  que esperaran los lapsos que la constitución estipula, “vamos a convocar a la consulta del pueblo”.

Machado en entrevista a Caraota Digital, se refirió a los obstáculos impuestos por el oficialismo contra el Ejecutivo regional luego de la juramentación como gobernador, citando el anuncio de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Mérida (Clebm) Niloha Delgado, de una revisión exhaustiva sobre las actividades realizadas por Guevara durante su gestión.

Se cuestionó sobre varias problemáticas que afecta al estado Mérida, “¿El transporte, es culpa de Ramón Guevara, que no haya vehículos y repuestos?, el Gobierno nacional no se aboca a resolver esto” indicó, además se refirió  a la intervención de la empresa Aguas de Mérida C.A, “El agua es un problema,  no habían transcurrido cinco  meses,  cuando se intervino. ¿En qué ha mejorado?”, destacó.

Así mismo se refirió al tema de la inseguridad que se vive y recordó que la Policía del estado no está en manos del gobernador, sino del gobierno central, “la policía, ¿quién tiene la policía?, todo está a la disposición de Jehyson Guzmán, contra el debería ser el revocatorio”, señaló.

Por último,  Manifestó que las declaraciones de Guzmán sobre la  realización de un referéndum revocatorio es una política nacional en la que el Gobierno desea asumir de forma hegemónica todos los cargos que quedan por fuera de su poder político, aunada al posible referendo contra el parlamento anunciado por el primer vicepresidente del Psuv,  Diosdado Cabello, en las que aseguró que ya tiene la cuenta lista para dicho proceso contra los diputados.

Síguenos por @800noticias