Dirigencia sindical de Lara denunció crisis laboral ante la gobernación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara (SEEPEL), en compañía de otros dirigentes sindicales acudió a la sede del ente regional para denunciar ante la gobernadora del régimen, Carmen Meléndez la critica situación de hambre y miseria en la que se encuentran los trabajadores y exigir mejoras salariales.

A pesar de las dificultades de transporte, debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19 lograron consignar un documento que además presentaron una serie de propuestas para la dignificación laboral de los trabajadores del estado, entre ellos los educadores, policías, obreros y especialmente el sector salud.

«Vemos cómo los trabajadores del sector salud, específicamente los que trabajan en el Hospital Central Antonio María Pineda, atienden entre 40 y 80 pacientes durante una jornada, algo realmente inhumano, esta situación sumadas a la crisis por la deficiencia de los servicios públicos cómo el agua y la luz genera un estado de stress», señaló Marín.

Asimismo, reiteró que el 80% de la convención colectiva desapareciódesde en año 2018, «además de la persecución y atropellos que viven los médicos y enfermeras, que son quienes luchan contra la pandemia del Covid-19 para salvar la vida de miles de venezolanos sin recibir un trato digno del régimen».

El dirigente sindical aseveró que desde los gremios y sindicatos se encuentran unidos y trabajando por la dignificación de todos los trabajadores del país.

«No se trata del salario, exigimos ingresos justos de acuerdo a la convención colectiva para todos los trabajadores, no existen políticas económicas para proteger la inversión social, ni condiciones en los centros asistenciales del país», finalizó.

Síguenos por @800noticias