+COMUNICADO | Directv cesa operaciones en Venezuela y liquida a su personal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La compañía de televisión por cable Directv informó este martes sobre el cese de sus operaciones en Venezuela como consecuencia de las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T, responsable de las actividades de Directv en Venezuela, informó que no puede cumplir al mismo tiempo los requisitos del gobierno de Maduro y las penalidades impuestas por Washington al país.

«Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», señaló en un comunicado la compañía con sede en Dallas (Texas).

Como consecuencia, AT&T señala que le resulta «imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países» y por ello se ve obligada a cesar las operaciones de Directv en Venezuela.

Desde hace algún tiempo la posibilidad del cese de actividades de Directv en el país estaba latente, ya que las sanciones de EEUU contemplaban que la operadora sacara de su parrilla de programación a Globovisión y Pdvsa TV, dos canales vinculados al oficialismo chavista.

Al mismo tiempo, el régimen, a través de Conatel, había advertido en reiteradas ocasiones que impediría el funcionamiento de Directv en Venezuela si esta empresa retiraba a Globovisión y Pdvsa TV de su parrilla.

Según AT&T, la decisión -que tiene efecto inmediato- fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos y en ello no tuvo participación o conocimiento previo del equipo de la cablera en Venezuela.

Un comunicado de AT&T señala que liquidaron a todos sus empleados en el país la mañana de este martes 19 de mayo.

«El día de hoy la compañía se ha encargado de depositar en su cuenta de nómina su liquidación de prestaciones sociales y demás beneficios provenientes de la terminación de la relación de trabajo», reza parte del texto.

Adicionalmente garantizaron depositar en beneficio de su personal un pago adicional por la terminación de la relación laboral.

Comunicado completo Directv Venezuela

Hoy, AT&T ha anunciado que cerrará sus operaciones de DIRECTV Latin America en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela.

Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DIRECTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación ni conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela.

Es por ello que el día de hoy la compañía se ha encargado de depositar en su cuenta de nómina su liquidación de prestaciones sociales y demás beneficios provenientes de la terminación de la relación de trabajo. Adicionalmente, la compañía ha realizado los arreglos pertinentes para depositar en su beneficio un pago adicional por la terminación de la relación de trabajo que excede claramente las obligaciones legales de la compañía, y que será imputable a cualquier otro concepto que pudiera corresponderle en virtud de la relación laboral y de su terminación. Si tiene alguna pregunta, puede enviarla por correo electrónico a: venezuela@vriocorp.com

Tenemos el más alto respeto por los logros obtenidos por cada uno de los integrantes del equipo y estamos agradecidos por el compromiso para brindar la mejor experiencia a nuestros subscriptores en Venezuela.

Lea también: Comunicado AT&T | Canales nacionales salen de la parrilla de DirecTV

Puede leer: Bloqueado el portal web de Directv Venezuela

Síguenos por @800noticias