Directora de una escuela dio $100.000 a falso Musk - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | EFE

La directora de un colegio en Florida dimitió tras ser víctima de un estafador que se hizo pasar por el empresario Elon Musk y la convenció de que le firmara un cheque de la cuenta escolar por 100.000 dólares, aunque no llegó a cobrarlo, informaron este jueves medios locales.

Jan McGee, directora del colegio Burns Science and Technology Charter, situado en Oak Hill (Florida), reconoció que cometió un error de juicio con el falso Musk, a pesar de haber sido advertida de que podía tratarse de un estafador.

«Soy una señora muy inteligente y bien educada. Caí en una estafa», dijo McGee, quien estuvo cuatro meses comunicándose por internet con el falso Musk con el fin de convencerle para que invirtiera en esa escuela especializada en ciencia y tecnología.

El estafador la convenció de que debía entregarle 100.000 dólares para unos trámites necesarios para que él asignará seis millones de dólares al colegio Burns, según el canal WESH de Orlando.

Se trata de una escuela con calificación A, la mejor, y cuenta con poco menos de 1.000 estudiantes y una enorme lista de espera.

McGee llevaba años diciendo que sería bueno que Musk se interesara por esa institución especializada en ciencia y tecnología situada en la misma zona que las instalaciones espaciales de Cabo Cañaveral.

Según informó al presentar su renuncia, creyó que la persona a la que le hizo el cheque era la mano derecha de Musk.

La directora tenía autorización para escribir un cheque de hasta 50.000 dólares de la cuenta y, aunque la pidió, no obtuvo la aprobación de la junta escolar, pero aún así firmó el cheque por 100.000 dólares.

El gerente comercial de la escuela, Brent Appy, se enteró y detuvo el cheque antes de que se pagara.

«Tomé una mala decisión», dijo McGee.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias