Directora de Agencia Danesa de Medicamentos se desmaya en plena rueda de prensa - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, se desmayó durante la conferencia de prensa en la que anunciaba la eliminación definitiva de la vacuna de AstraZeneca del plan de vacunación de Dinamarca tras los casos de coágulos.

Erichsen, que se desplomó durante la transmisión que salía en directo, fue llevada a un hospital tras el episodio ya se encuentra bien, según indicaron varios medios daneses. Recuperó la consciencia y se encuentra en observación.

El desmayo en plena rueda de prensa de la directora de la Agencia danesa del Medicamento - AS.com

Previo a desmayarse, la funcionaria había intervenido  para indicar que las autoridades «están de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es «eficaz», pero ha reiterado que, debido a la situación epidemiológica en Dinamarca, «es mejor» dejar de usar la vacuna.

 

En rueda de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, informó que la decisión se había tomado debido al «buen control» de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas.

La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos se desmaya en plena rueda de prensa

«Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves», ha dicho.

Las autoridades sanitarias no han descartado que la vacuna de AstraZeneca pueda volver a utilizarse en el futuro «si la situación cambia», ha informado el diario ‘Jyllands-Posten’.

Tras el anuncio, República Checa se ofreció a comprar las dosis de AstraZeneca sobrantes en Dinamarca. «Estamos preparados para comprar (la vacuna de) AstraZeneca a Dinamarca», ha trasladado el ministro del Interior, Jan Hamacek, a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Clarin

Síguenos por @800noticias