Director de teatro Juan Carlos Ogando también es señalado de acoso sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Una nueva denuncia de acoso sexual sale a la luz, esta vez contra Juan Carlos Ogando, director y cofundador del Grupo Actoral Skena, acusación que se suma a  las decenas de testimonios de mujeres que relatan experiencias similares con músicos de bandas venezolanas.

El señalamiento lo hizo a través de Instagram la joven Andrea González Cariello al relatar los abusos de poder del director. La joven publicó un video en el que cuenta su experiencia e invita a otras jóvenes a alzar su voz en contra de los abusos del también empleado de Televen.

En el audiovisual, González comienza explicando que hace la denuncia no porque «quiera llamar la atención»,  sino porque considera que es el momento adecuado. «Al fin la gente se está tomando en serio lo que está pasando», afirmó.

«Yo y otras niñas también fuimos víctimas de, no sé ni siquiera cómo llamarlo, por parte de un señor mucho mayor que no es músico. Peropertenece a la movida artística del país desde hace mucho tiempo. Este señor es una figura familiar, se camufla con amabilidad.  Tiene un encanto al que aprendí a tenerle miedo y asco al mismo tiempo: Juan Carlos Ogando», expresó.

Y agregó: «El miedo, vergüenza e impotencia que sentí la sigo sintiendo. Ogando es una amenaza para las jóvenes, adolescentes y mujeres del Grupo Skena».

La joven especificó que Ogando es amigo de su mamá desde hace mucho tiempo por lo que lo conoce desde que es una niña. Asimismo, describió al director como un hombre simpático, «repulsivamente» caballeroso, ágil e inteligente.

«A este troglodita le encantaba saludarme inapropiadamente. Le encantaba tocar partes de mi cuerpo que entre los 13 y 17 años nadie tiene que estar tocando y menos un adulto. Robaba besos ‘inocentemente’, hacía comentarios insinuantes y lanzaba unas miradas tan lascivas que sin tocarte, te tocaba», denunció.

González señaló que se calló porque a nadie parecía importarle la situación e incluso llegó a pensar que el problema era ella por ser reservada y tímida. Asimismo, destacó que Ogando se propasaba con ella en lugares públicos y nadie a su alrededor parecía importarle. Un día, la joven se atrevió a comentar la situación con otras jóvenes. habían padecido sus comentarios insinuantes, toques «inocentes», invitaciones al cine e incluso a una le dio su número de teléfono.

En ese momento, González se dio cuenta de que los abusos de poder por parte de Ogando no ocurrían solo con ella. Por eso, en el audiovisual llamó a las demás víctimas a comentar y respaldar su historia.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias