Director de las FAES Táchira recibió su «regalo de Navidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Nación

A la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Táchira llegó un envoltorio cilíndrico dirigido al comisionado jefe Jeffrey Rodríguez, el cual contenía una serie de cartas en las que se amenazaba al funcionario.

Asimismo, se hacía mención de comenzar a realizarse asesinatos selectivos hacia directiva del organismo de seguridad, entre otras acciones como el envenenamiento masivo de los funcionarios y atentados con explosivos a la sede y vehículos de las FAES.

La situación fue denunciada por el mismo comisionado en jefe, quien ya llevó el tema a los organismos competentes para que procedan a efectuar las respectivas averiguaciones que puedan dar con los responsables de este amedrentamiento, los cuales no se identificaron.

El pliego se abrió tras cumplir los mecanismos de seguridad, evitando así que pudiera tratarse de cualquier tipo de aparato explosivo.

Cabe destacar que Rodríguez llegó a la dirección de las FAES poco más de dos meses, y desde que tomó la bandera de la institución ha dejado claro que su principal visión es la de «humanizar y profesionalizar» a los uniformados.

Ha hablado de velar por una fuerza de seguridad mucho más operativa, que se dedique a procedimientos en específico, recordando que ese es el principal fin de la institución.

Desde su llegada a la dirección tachirense, el comisionado ha estelarizado algunos procedimientos en contra del narcotráfico, trata de personas, extorsiones, corrupción, reventa en los servicios públicos, captura de individuos solicitados, entre otros.

Síguenos por @800noticias