Director de Datanálisis: “No habrá elecciones en Venezuela de ningún tipo si no hay diálogo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

En medio de su conferencia “Entorno económico y Político Venezolano”, durante la celebración de los 70 años de la Cámara de Industriales del Zulia, eleconomista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró la noche del jueves que en Venezuela no se realizarán elecciones de ningún tipo hasta tanto no se llegue a un verdadero diálogo.

“No va haber elecciones en Venezuela de ningún tipo si no hay diálogo, y eso es lo que está haciendo el gobierno, que logró evitar de forma momentánea la realización del referendo revocatorio. Ellos quieren garantías de que no serán perseguidos si llegasen a salir del poder. Si no se garantiza nada no habrá elecciones de ningún tipo, ni siquiera las presidenciales en el 2018”, señalo.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro no goza ni del 20 por ciento de aceptación del pueblo. “Maduro no tiene una popularidad no mayor al 20 por ciento, y eso pasa aquí, en Colombia con Santos; en Mexico con Peña Nieto; en Brasil con Dilma; y eso no significa que no pueda mantenerse en el poder”, comentó.

Considera que en el país no se ha generado un estallido social porque para ello hace falta algunos elementos: que la gente se debe sentir brutal; que no se vaya a resolver el problema de ninguna forma; y que los jóvenes hombres ejecuten la acción.

Resaltó que de alguna u otra manera el gobierno ha logrado neutralizar esos aspectos, sobre todo la reacción de los jóvenes, quienes se ocupaban de bachaquear en vez de pensar en ejecutar algún tipo de revolución.

“Las elecciones son las que comprometen la gobernabilidad del presidente Maduro y el lo sabe. Es por ello que las está extendiendo. La otra manera de salir de él era de forma violenta, y supo darle un escape al problema, al abrir la frontera para que la gente pasara a comprar comida en Colombia, y permitir la exportación de productos”, dijo.

Síguenos por @800noticias