Directiva de la AN: El PSUV no tiene los números para revocar a diputados de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

Los diputados opositores restaron importancia este martes a los planes del oficialismo de despojarlos de sus escaños mediante un referendo revocatorio, y aseguraron que quien debe ser sustituido es el presidente Nicolás Maduro.

“En Venezuela están dadas todas las condiciones para un ‘revolcatorio’ a Maduro, bien sea convocando una presidencial de verdad antes de que termine este período, o bien porque el pueblo, en un país que se está cayendo a pedazos, tome las calles y produzca una transición política”, dijo a periodistas el presidente del Legislativo, Omar Barboza.

Por su parte, Alfonso Marquina afirmó que Diosdado Cabello está asumiendo el papel de Pedro Carreño, amenazando a todo aquel que se oponga al gobierno  y en esta oportunidad lo único que busca es distraer la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas que atraviesa el país.

 “El papel de Diosdado ‘segundón’ Cabello no ha sido otro que hablar tonterías y tratar de distraer a los venezolanos”, reaccionó este martes el vicepresidente del Parlamento, dijo Marquina.

La Constitución venezolana establece que todos los cargos de elección popular pueden ser revocados mediante referendo, siempre que haya transcurrido la mitad del período para el cual se eligió al funcionario.

Los diputados de la Asamblea Nacional fueron elegidos en diciembre de 2015.

La ley también determina que una vez aprobada la consulta, el funcionario solo puede ser revocado si así lo decide un número de votantes igual al que lo eligió, algo que Marquina descartó.

“Si quiere revocatorio, que le eche pichón  y vea cómo trata de derrotar esa altísima votación que tuvimos los diputados en 2015”, sostuvo.

Aunque sesiona semanalmente, todas las decisiones del Parlamento son anuladas por el Tribunal Supremo de Justicia  por considerar que está en “desacato”.

Síguenos por @800noticias