Diputados zulianos exigen seguridad y recursos para LUZ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma sostuvieron una reunión este miércoles con las autoridades de LUZ, el Rector Jorge Palencia,  Judith Aular Vicerrectora Académica, María Arteaga,  Vicerrectora Administrativa, Marlene Primera Secretaria Académica, Ana Colina Decana (E)  de la Facultad de Agronomía y Rodrigo Cabezas profesor de la Facultad de Economía para tratar la crisis económica y la negativa del régimen de Maduro a asignar los recursos al Alma Mater por razones políticas.

Eduardo Labrador manifestó su preocupación por las condiciones deplorables en las que se encuentra la Universidad del Zulia (LUZ) tanto las áreas verdes como las aulas de clases.

Como legislador exigió a las autoridades del Zulia se aboquen a resguardar el Alma Mater para que se garantice la seguridad dentro del recinto universitario: «No es posible que a diario se roben los bienes y personas que hacen vida en el núcleo universitario, no es posible que la noche del martes hayan desvalijado el comedor central de nuestra ilustre universidad, ¿a quién afecta esto?,  a nuestros jóvenes que ven como cada día se desvanecen las oportunidades para formarse y eso se traduce en la perdida de capital humano para Venezuela «, señaló Labrador.

José Vielma hablo como legislador y egresado de la Universidad del Zulia: “Las autoridades se deben abocar a vigilar el núcleo universitario, allí se forman los profesionales de la región, LUZ es blanco del hampa, se han robado el tendido eléctrico, el cableado de internet, equipos, es imposible que lo puedan reponer porque solo están recibiendo recursos para cancelar salarios”, aseveró.

Diputados en la Universidad del Zulia - LUZ

Por su parte, la diputada indígena y economista Zenaida Fernández rechazó que a la Universidad del Zulia el gobierno le haya quitado todo el presupuesto de mantenimiento, «veo con tristeza  el deterioro de nuestra universidad vamos a luchar para que LUZ vuelva a ser lo que fue, referencia en el mundo por la alta calidad de formación de sus profesionales”.

Las autoridades rectorales fueron enfáticas al señalar que no permitirán que cierren LUZ ni ninguna universidad del país.

Los tres diputados zulianos se comprometieron en defender la Universidad sin colores políticos   frente al cerco económico al que está siendo sometida la casa de estudio más importante del occidente del país.

El equipo rectoral y los legisladores  crearán un movimiento en defensa de LUZ, integrado por los diputados, profesores, estudiantes y la sociedad civil.

Diputados en la Universidad del Zulia - LUZ

Síguenos por @800noticias