Diputados venezolanos en Europa denuncian campaña de sobornos contra Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) venezolana exiliados en Europa denunciaron este lunes en Madrid los «intentos de soborno» por parte del régimen de Nicolás Maduro para evitar que Juan Guaidó fuera reelegido como presidente de esa cámara.

Los diputados ofrecieron una rueda de prensa en la capital española para denunciar los hechos ocurridos ayer Caracas, que consideran una «triste puesta en escena» orquestada por Maduro en un intento de «dar un golpe de Estado y burlarse del pueblo venezolano».

La seguridad chavista impidió ayer por la fuerza el acceso al Parlamento a Guaidó, que en respuesta organizó una sesión paralela en la sede del periódico El Nacional en la que sólo participaron los diputados de oposición.

En declaraciones realizadas en Madrid, Milagros Valero, diputada por el estado de Mérida, aseguró haber recibido llamadas telefónicas para inducirla a votar en contra de la reelección de Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Afirmó, además, tener conocimiento y pruebas de que ese tipo de acciones se han estado realizando por parte del entorno de Maduro desde el pasado mes de noviembre «para comprar a nuestra dirigencia a cambio de importantes sumas de dinero».

«Y Luis Parra (expulsado del partido opositor Primero Justicia hace semanas tras ser acusado de corrupción y nombrado ayer presidente de la AN) es parte de ese régimen que consiste en sobornar a los diputados por miles de dólares», dijo Valero.

FRENTE A LOS TRAIDORES MÁS UNIDAD

La diputada remarcó que frente a los sucedido ayer con algunos diputados como Parra hay otros «que no van a descansar. Quienes vendieron su conciencia allá ellos. Nosotros vamos a seguir luchando para que haya sanciones y unas elecciones democráticas y libre en Venezuela».

«Nosotros estamos lejos, pero estamos ausentes», señaló Valero en relación a los 30 parlamentarios que viven en distintas ciudades europeas.

En ese sentido se manifestó también Franco Casella, diputado por el estado de Miranda, quien denunció las circunstancias en las que desempeñan su función sus compañeros en Caracas, porque, «estamos hablando de psicoterror», dijo.

«Lo de ayer fue una intentona y el presidente de Venezuela sigue siendo Juan Guaidó. Seguimos teniendo clara cual es nuestra hoja de ruta», aseveró.

LOS NECESARIOS APOYOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Casella agradeció el apoyo recibido en España por parte de diputados de distintas formaciones políticas, que entienden que lo que ocurre en Venezuela no es un asunto «ni de derechas ni de izquierdas, sino de derechos humanos».

«No queremos que Venezuela interfiera en los asuntos políticos de España, pero agradecemos los apoyos, porque la lucha contra la corrupción, la ayuda humanitaria, la política exterior, son temas transversales a todas las fuerzas políticas españolas», indicó.

Los diputados apelaron a la necesidad de «generar conciencia en el mundo» sobre lo que ocurre en su país, porque, allí, «el tiempo se mide en vidas».

Por eso insistieron en pedir el respaldo de la comunidad internacional.

«Necesitamos más sanciones, una sola moral, justicia internacional, no queremos más burlas a la comunidad internacional», dijo Casella refiriéndose a los intentos de negociación con Maduro. EFE

Síguenos por @800noticias