Con 92 diputados se dio sesión de la AN en El Hatillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La junta directiva encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, apeló al artículo 27 numeral 3 del Reglamento de Interior y Debates, que los faculta para sesionar en un lugar distinto al Palacio Federal Legislativo.

El cuórum del día se verificó de forma nominal, por petición del presidente del Parlamento; la lista fue conformada por 92 diputados.

«Mientras la dictadura y sus títeres todavía no encuentran un papel, queda ratificada la mayoría parlamantaria», dijo Juan Guaidó, luego de aprobar el acta leída.

Antes de comenzar a debatir los puntos del día, la AN aprobó la designación de Leopoldo Castillo como Presidente y a Larissa Patiño como Coordinadora de la Comisión para la reestructuración de TeleSur, «para recuperar la señal al servicio de la democracia en la región».

Luego de ser atacada a tiros, la caravana donde se trasladaba una comisión de diputados, por parte de civiles armados en las inmediaciones de la AN, los parlamentarios se dirigieron al anfiteatro de El Hatillo para realizar la sesión ordinaria de este 14 de enero.

Medios de comunicación que acompañaron la caravana de diputados, reportaron que la misma fue seguida de cerca por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los diputados debatieon sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro y entorno a la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria.

En el recinto se hicieron presentes un grupo de educadores, quienes fueron también agredidos por grupos violentos mientras portestaban en el centro de Caracas.

 

 

Síguenos por @800noticias