+VIDEO | Diputados refutan a Cabello: «Pretenden ocultar el asesinato del C/C Acosta Arévalo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AP) denunció este jueves una “nueva arremetida” contra ese cuerpo legislativo por parte del régimen para tratar de ocultar el «asesinato» del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto se refirieron a las acusaciones hechas ayer por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre la supuesta contratación de un sicario para asesinar a funcionarios del chavismo.

«Se trata de una mentira montada para intentar callar las denuncias que hemos venido haciendo por el crimen del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo», enfatizó Solórzano en rueda de prensa ofrecida en la sede del partido Voluntad Popular.

La parlamentaria denunció que, al contrario de lo dicho por Cabello, este sicario contactó meses atrás a sectores de la oposición venezolana para notificarles que había sido contratado para asesinarla a ella y a Prieto.

Por su parte, Prieto aseguró que al sicario, de nombre José Gregorio León, le ofrecieron 10 mil dólares y un rifle para matarlos. Agregó que no hicieron la denuncia anteriormente para proteger a León, ya que él les pidió protección porque lo habían amenazando por no haber cometido el crimen.

Solórzano también dijo que hasta hoy el cuerpo de Acosta Arévalo no había sido entregado a sus familiares y recordó las informaciones sobre el resultado de la autopsia que circularon ayer. “Lo reventaron a golpes. Hubo tortura y homicido»,  precisó.

Síguenos por @800noticias