+VIDEO | Prosperi: Sesionaremos desde cualquier parte de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Diputados de la Asamblea Nacional se concentraron la mañana de este miércoles 15 de enero en la sede del partido Acción Democrática para salir en caravana hasta el Palacio Federal Legislativo.

El diputado Carlos Prosperi informó que en nombre de la bancada de la oposición, una comisión partiría hasta la Asamblea Nacional (AN) para intentar ingresar y sesionar, pese a la toma de las instalaciones por parte de guardias nacionales y grupos colectivos.

Entre los parlamentarios que partieron en la caravana se encontraban: Carlos Prosperi, Delsa Solorzano, Carlos Berriztbetia, Renzo Prieto, Karín Verá, Piero Maroum y el secretario Ángelo Palmieri.

Aseguró que si no los dejaban entrar, se apegarían al artículo 27 del reglamento de Interior y Debate y sesionarían en el Anfiteatro de El Hatillo.

“No hemos perdido el espacio. Hoy la ANC pretende militarizar el palacio. Sesionaremos desde cualquier parte de Venezuela para acompañar a nuestro pueblo. La semana que viene también sesionaremos”, expresó a los medios de comunicación antes de que la caravana fuera agredida por colectivos armados que impidieron su llegada al Parlamento.

Prosperi aseveró que continuarán con la conformación del Comité de Postulaciones para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocar unas elecciones libres que le ponga fin a la crisis.

El líder opositor, Juan Guaidó, también participó en la caravana que partió desde la sede de Acción Democrática en La Florida hasta la Asamblea Nacional. Funcionarios de la policía llegaron desde temprano hasta el lugar para tomar fotografías de los periodistas y simpatizantes de la oposición que allí se encontraban.

Síguenos por @800noticias