Diputados oficialistas estarán presente en la AN pero no avalarán a nueva directiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Earle Herrera, aseguró este miércoles que la bancada oficialista acudirá a la instalación de la nueva junta directiva prevista para este 5 de enero, pero señaló que no van a validar las autoridades entrantes.

“Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí. El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento. Dijo el parlamentario en una entrevista a La Verdad.

Asimismo, indicó que la designación es nula debido a la Asamblea Nacional todavía está en desacato declarado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Los que están al margen de la legalidad son ellos (bancada de la MUD), no nosotros. Si ellos eligen una directiva, esta juramentación sería ilegítima”.

Expresó que desde el GPP trabajarán en proyectos que vayan en función del pueblo, de las grandes mayorías.

Herrera finalizó diciendo que “estamos preparados para cualquier eventualidad política”.

En horas de la tarde de ayer, Roberto Marrero, secretario de la AN, oficializó la cita para la instalación de la nueva junta directiva que regirá en este 2017. Señaló que la sesión será a las 11.00 de la mañana y que lo hacen cumpliendo tanto con la Constitución como con el Reglamento de Interior y Debate.

Síguenos por @800noticias