Diputados inician gira para atender a víctimas de violaciones de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

Este fin de semana, la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN) inició su recorrido por toda Venezuela para atender a los ciudadanos a quienes se les han violados sus derechos humanos.

El estado Lara fue el punto de partida. Desde allí estuvieron desarrollando unas mesas de trabajo donde se reunieron con Organizaciones No Gubernamentales con víctimas de violación de derechos humanos y familiares de asesinados y presos políticos.

Delsa Solórzano, Presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz, informó que decidieron iniciar por el estado Lara en reconocimiento al diputado Édgar Zambrano, quien además de ser Vicepresidente del Parlamento, también lo es de la Comisión. «Zambrano se encuentra secuestrado por el régimen desde hace más de cien días», recordó.

“No solamente se trata de atender parlamentarios, que también somos víctimas de acoso, persecución, o prisión, sino también de atender a las víctimas de a pie, a quienes son víctimas de inseguridad, a quienes son víctimas de la falta de servicios públicos, a la mujer que tiene que cargar una bombona de gas al hombro porque no consigue dónde llenarla, en fin, a todos los ciudadanos a los que se les han violados sus derechos humanos”.

Imagen

Refirió la diputada que entre los objetivos de la Comisión que preside y que piensan explicar en cada estado que visiten es, entre otros, crear la Comisión de la verdad, establecer los mecanismos anticorrupción, de cero impunidad, de justicia ordinaria y de justicia transicional para garantizar que Venezuela sea un verdadero Estado de Derecho y de justicia y “que deje de actuar conforme a la venganza como han dicho los voceros del oficialismo”.

Asimismo, refirió que el fin que busca alcanzar la Comisión es lograr la reconciliación nacional: “No se puede seguir pretendiendo que sigan dividiendo al país entre buenos y malos, donde los buenos son los que se ponen la camisa roja, y los malos todos los demás, es decir: el 95% de la población”.

Imagen

“Nosotros queremos un solo país donde la gente tenga derecho a pensar de manera distinta, y ese derecho no lo haga víctima de prisión o persecución política; donde todos nos podamos entender y donde el acceso al ejercicio de los derechos constitucionales no requiera de un carnet de partido político porque la Patria no se lleva en un carnet, se lleva en el corazón y es multicolor”.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz recordó que los crímenes de violación de DDHH no prescriben y no tienen ningún beneficio. Y eso está establecido así en toda la legislación nacional e internacional.

Síguenos por @800noticias