Diputados españoles apoyan a la diáspora en la Consulta Popular - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un conjunto de diputados del Partido Popular español apoyó este sábado la jornada presencial de la Consulta Popular. En tal sentido, ratificaron su apoyo a las fuerzas democráticas venezolanos y su condena a las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

La diputada español Valentina Martínez se pronunció en su Twitter (@valentinam) donde reiteró su apoyo a los venezolanos y la Consulta Popular. De igual forma, aseguró que desea que Venezuela tenga libertad y democracia, por lo que exigió al gobierno socialista español que dé su apoyo contundente a la lucha democrática en Venezuela.

“En todos los rincones de España los populares apoyando a nuestros amigos demócratas venezolanos en su Consulta Popular. Queremos para ellos lo mismo que para España: libertad y democracia. Pedimos al Gobierno de España que dé su apoyo claro a las fuerzas democráticas de Venezuela”, dijo.

Martínez sentenció que la democracia debe retornar a Venezuela, destacando que apoyan al Gobierno interino de Juan Guaidó. En consecuencia, respaldan la Consulta Popular que pretende rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen y exigir el fin de la Administración de Maduro.

Consulta Popular en el exterior

De igual forma, la sociedad civil habilitó centros presenciales en todos los estados de Venezuela y en la mayor parte de los municipios. Asimismo, la diáspora venezolana instaló puntos en varias naciones de globo, como Colombia, Estados Unidos, Chile y España, y en territorios lejanos como Australia, Malta, Israel y Rumanía.

En ese sentido, un centro presencial se instaló en la ciudad española de Málaga para que los venezolanos en la localidad de se pronuncien. Asimismo, cabe destacar que en la nación ibérica hay más de cien puntos de la Consulta Popular.

Además, los siete puntos instalados en Argentina registraron la llegada de varios venezolanos radicados en la nación sudamericana. En ese sentido, destacó un centro de la ciudad de Buenos Aires, donde también se rechazó al régimen y sus parlamentarias.

Síguenos por @800noticias