Diputados en unidad exigieron al Gobierno nacional que voltee la mirada a las calamidades del Zulia
Nota de Prensa
Con la exigencia de una respuesta verdadera y certera los diputados a la Asamblea Nacional marcharon, este jueves en Maracaibo estado Zulia, hasta la sede de Corpoelec para que el Gobierno Nacional se aboque a darle solución al problema eléctrico que vive la entidad.
La manifestación partió desde el estadio Alejandro Borges, donde los parlamentarios del bloque zulianos acompañados de diputados de otros estado, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero y sociedad civil manifestaron de manera pacífica, cívica y constitucionalmente su derecho por unos servicios dignos, principalmente el eléctrico que tanto aqueja a los zulianos.
La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho, hizo entrega a José Ángel Rincón, representante de la empresa estatal, un documento en el que exigen “una respuesta pronta y certera que explique las verdaderas razones” de los apagones racionamiento, fluctuación de voltajes, explosión de subestaciones, y otros acontecimientos acaecidos.
Bracho aseguró que los zulianos “no podemos esperar hasta finales de agosto esa promesa que hizo el señor Motta Domínguez”. Asimismo, exigió que se concrete la reunión pública para buscar una solución a esta gravísima problemática que tiene a los zulianos pasando calamidades.
Por su parte, el también diputado de la entidad Juan Pablo Guanipa indicó qué hay comunidades en las que pasan hasta 36 horas sin luz y no hay absolutamente nadie que les responda. Sin embargo, resaltó que se mantendrá junto a los ciudadanos exigiendo sus derechos.
En la marcha, el también parlamentario Luis Florido aseguró “que la AN ha decidido tomar las calles con el pueblo venezolanos para acompañarlos en sus problemas productos de un régimen que le conculcó sus derechos”. Por lo que, expresó que el ente legislativo se mantendrá en las calles luchando por el restablecimiento de estos.
Igualmente, el diputado de Acción Democrática Edgar Zambrano dijo que estas calamidades son generales en todo el país y acotó que hasta que no lograr un cambio de gobierno las penurias serán mayores.
Por su parte, el ex gobernador Manuel Rosales Guerrero expresó que “la catástrofe de la electricidad, del transporte, de la vialidad, de la inseguridad, el efectivo que en el Zulia se compra dos veces más caros que en el resto del país, el desastre del gas, es una calamidad general de un estado lleno de basura, de moscas, de olvido”. Por lo que resaltó que reclaman lo que al Zulia le pertenece y se merece.
Asimismo, afirmó que a la entidad actualmente solo la alumbra el relámpago del Catatumbo, puesto que cada vez son más los apagones y más largas las horas de racionamiento.
Vale recalcar que la Asamblea Nacional sesionó este miércoles en la entidad zuliana donde acordaron Acompañar a todos los usuarios que han sido afectados con la destrucción de sus electrodomésticos como consecuencia de los apagones, en la exigencia al gobierno nacional una indemnización por el daño que les ha causado el mal servicio.