Diputados en el exilio invitaron a observadores a la Consulta Popular - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | CCN

Parlamentarios venezolanos en el exilio entregaron al Congreso de Los Diputados en España una invitación a la Consulta Popular para que sean observadores internacionales y a su vez denunciaron los eventos del 6 de diciembre, cuando el chavismo realizó unas elecciones legislativas que según la comunidad internacional no tenía las condiciones necesarias.

Los diputados Ramón López, Winston Flores, Franco Casella, Auristela Castillo, Concepción Mulino y Eudoro González, fueron los parlamentarios encargados de hacer entrega, este miércoles, de un informe de observación de las elecciones del pasado 6 de diciembre, a los representantes de los principales partidos políticos españoles.

Durante la actividad, el diputado venezolano Winston Flores, destacó la importancia de participar en la Consulta Popular que se está llevando a cabo a nivel mundial, de forma digital, desde el pasado lunes 7 de diciembre y hasta el próximo sábado, 12 de diciembre, cuando se activarán más de 40 “puntos de Libertad” en toda España.

“La abstención sola no basta para rechazar al régimen de Maduro. El domingo pasado, la abstención en el fraude fue de más del 80%, eso es un claro rechazo al régimen, pero, además, se ha activado la Consulta Popular, que es una herramienta de estrategia para lograr la salida de Nicolás Maduro”, aseguró Flores.

El diputado Héctor Gómez, Secretario de Área de Relaciones Internacionales del PSOE, fue quien recibió a los diputados venezolanos, a quienes manifestó su apoyo en esta lucha.

Por el Partido Popular, recibió el documento la diputada Valentina Martínez Ferro, portavoz de exteriores del Congreso, acompañada de varios de sus compañeros de grupo, quienes, una vez más, se solidarizaron con la lucha democrática por la libertad de Venezuela.

Por Ciudadanos, asistió la diputada Marta Martín y Edmundo Bal portavoz de la fracción quien aseguró que comprende perfectamente la importancia de la Consulta Popular.

Finalmente, los diputados venezolanos invitaron a sus homólogos españoles a acompañar a los venezolanos, el próximo sábado 12 de diciembre, a ratificar su manifestación de voluntad en los puntos presenciales que estarán habilitados en 16 Comunidades Autónomas y más de 40 ciudades de toda España.

Síguenos por @800noticias