Diputados electos el 2015 exigen justicia por crímenes contra la mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

La comisión delegada de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, aprobó este martes como primer punto en la sesión virtual, el  proyecto de acuerdo en rechazo a los crímenes y vejámenes contra la mujer venezolana.

En este sentido la diputada Marianela Fernández, expresó que las mujeres venezolanas siguen sufriendo cualquier tipo de maltrato. «No deja de impresionarnos la cantidad y las distintas formas de maltrato», expresó.

«Esto realmente constituye un acto de cobardía y una degradación para la humanidad», señaló al precisar la vulnerabilidad de las mujeres venezolanas migrantes «sobre todo las más jóvenes».

Fernández expuso el más reciente caso de abuso sexual de la joven venezolana de 18 años en Argentina «a manos de un monstruo llamado Irineo Garzón».

«Desde esta tribuna expresamos nuestro repudio a este bochornoso hecho y nos solidarizamos con la señora Thays Campo madre de la víctima que hoy libra una batalla a la cual nos sumamos para que se haga justicia», señaló la parlamentaria.

Hizo un llamado es a unir esfuerzos «nacionales e internacionales en términos de la prevención, protección y la previsión social».

Por su parte la diputada Dinorah Figuera manifestó que «la situación de gran impacto social y económico producto de la alta corrupción e inflación» en el país, lleva a la mujer a una situación que se define como «la feminización de la pobreza».

Figuera también expresó su repudio por el caso de la joven abusada en Buenos Aires. «Debemos denunciar y rechazar contundentemente».

«Nuestro presidente Juan Guaidó tuvo posteriormente comunicación con la madre de la víctima y brindó apoyo para que se haga justicia», señaló.

La parlamentaria también se dijo que es importante recalcar que las diputadas mujeres han sufrido la violencia al ser «acosadas y perseguidas por la dictadura».

«Las diputadas del Parlamento hemos denunciado lo peligroso que significa ejercer la política en nuestro país y luchar por nuestro pueblo», indicó.

En otra intervención, la diputada Sonia Medina aseguró que «la situación de violencia que se sigue generando permanentemente dentro de Venezuela (…) y ahora nuestras mujeres que han tenido que migrar (…) producto de esta crisis humanitaria cada día (…) se han visto expuestas a una situación de peligro».

Dijo que las migrantes mujeres han sido excluidas y violentadas «en su condición humana».

«Apoyamos completamente este debate y que nuestra voz sea escuchada y que los Parlamentos amigos, los Parlamentos en otros países que nos apoyan igualmente levanten su voz a favor de nuestras mujeres que hoy están en situación de indefensión», finalizó.

Para finalizar el debate el diputado Richard Bllanco, exiliado en Argentina, pidió el derecho de palabra para manifestar su repudio por la situación de vulnerabilidad que viven los venezolanos y se ven obligados a salir del país.

Blanco se refirió también a caso de «Milagros» joven venezolana víctima de abuso en Buenos Aires.»No hemos perdido tiempo para apoyar (…) a Milagros y su familiar».

El Parlamentario rechazó el silencio de los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro ante la gravedad del caso.

«Debemos nosotros como venezolanos de una vez por todas, elevar nuestra voz lo más alto posible para que no se sigan cometiendo estas aberraciones», señaló.

Síguenos por @800noticias