Diputados electos consideran que renovación de poderes no debe ser la prioridad de la nueva AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La nueva Asamblea Nacional (AN), con la mayoría de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) toma posesión este martes, frente a este hecho se ha planteado el escenario de la confrontación de bandos políticos por la posibilidad legal de que los diputados opositores impulsen la renovación de poderes públicos pues estos los señalan como entes no independientes.

Entre las facultades que tiene las dos terceras partes de la AN figura la posibilidad de ajustar la conformación de los poderes del Estado, función para lo que necesitaría el aval del Poder Ciudadano. A pesar de que esta fue una de las banderas de Voluntad Popular durante la campaña parlamentaria, es oportuno considerar si esta sería de las prioridades de los parlamentarios.

Por esa razón, le consultamos al diputado reelecto, Stalin González, estima que en el hemiciclo se deben buscar resoluciones a las demandas de la población.  «La gente quiere que se resuelva el problema«, sostuvo en una entrevista que concedió al equipo de 800noticias.

Para González aseveró que la «prioridad aquí es buscar alternativas a la crisis», sin embargo, recordó que de acuerdo con los lapsos previstos en la ley corresponde renovar a parte de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseveró que la MUD llegará para legislar «sin revanchas».

En contraposición, el asambleísta adepto al Gobierno, Eustoquio Contreras estima que «sería muy inteligente y sensato que no se extralimiten en el uso de sus fuerzas», dijo en referencia a los adversarios al Ejecutivo.

Contreras frente a que se dé esta opción apuntó: «pueden modificar leyes pero no pueden sustituir a ninguno de los titulares de los órganos del Poder Público», señaló.

 

Síguenos por @800noticias