Diputados denuncian irregularidades «en canje de bonos 2020» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional Elías Mata y el parlamentario miembro de la fracción 16 de Julio, Carlos Bastardo, denunciaron este martes que la emisión de los llamados bonos 2020 endeudaron y pusieron en riesgo la empresa Citgo.

«Al final el 40% de los acreedores fueron hacer el canje, pero eso tuvo un costo para la República (…) de 1035 millones de dólares (…) en capital y en intereses, fue una operación lasciva, lo más indignarte y lo más delicado (…) algo nunca visto en materia financiera, se le colocó como una garantía al bono, nada más y nada menos que de 50,1%  de la empresa Citgo», denunció el diputado Mata.

Por su parte Bastardo indicó que «una empresa estratégica en el negocio petrolero venezolano hoy está devastada y que esta empresa (Citgo), por los manejos (…) por esas ganas de seguir apropiándose de lo indebido hoy se encuentra en riesgo.

Aseguró que desde la AN se alertó desde pasado 7 de mayo y lo ratificarán en plenaria este martes, que los bonos 2020 son «ilegales», por lo que la administración de Juan Guaidó debe «plantarse» ante la protección de los bienes de la nación.

Síguenos por @800noticias