Diputados denuncian destrucción del Complejo Criogénico de Jose, en Anzoátegui
800noticias
Diputados de la Asamblea Nacional realizaron una visita al complejo criogénico de Jose para constatar la paralización y el estado en el que se encuentra dada la imposibilidad de procesar petróleo.
El diputado Juan Pablo Guanipa destacó que la situación es reflejo de «la desidia de esta dictadura de Nicolás Maduro y de sus cómplices. Ustedes ven allí el coque que es producto de la explotación de petróleo pesado después de ser procesado que podría ser vendido en distintas partes del mundo y que está allí no sólo perdiéndose sino produciendo contaminación como la produce también el azufre que está allí depositado».
Guanipa dijo que en esa refinería del oriente del país se podrían estar produciendo en el complejo 200 mil barriles diarios de gas para el consumo domestico pero lamentablemente las comunidades de Venezuela están sin gas.
El parlamentario lamentó que en la actualidad «no hay absolutamente ninguna posibilidad de que esto pueda convertirse nuevamente en un gran centro de producción de la industria petrolera porque ha sido abandonado».
Por su parte, el diputado Carlos Michelangeli reiteró que en el país no tenemos gasolina porque la administración de Maduro acabó con la industria petrolera.
La parlamentaria Amelia Belisario dijo que «hoy son las madres quienes sufren por las enfermedades que pueden tener nuestros niños, abandonaron la salud, abandonaron la industria petrolera y esto sigue generando enfermedades, más catástrofes y mas pesadillas para los hogares de Venezuela»
.@JuanPGuanipa: Desde el Complejo Criogénico de Jose podemos ver la desidia de esta dictadura y de sus cómplices. El coque que está aquí acumulado no solo está perdiéndose pudiendo ser vendido sino que además está produciendo contaminación. pic.twitter.com/106vD0QXM1
— Carlos Michelangeli (@camichelangeli) November 12, 2020
Dip. @AmeliaBelisario Desde #Anzoátegui seguimos denunciando el ataque del régimen a la familia venezolana. Hoy las madres de esta zona sufren por las enfermedades que puedan tener sus niños producto de esta contaminación.
— Carlos Michelangeli (@camichelangeli) November 12, 2020