Diputados de Venezuela y Bolivia crean grupo en defensa de la democracia y los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Parlamentarios venezolanos y bolivianos conformaron un grupo de defensa de la Democracia, informó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y Parlatino, Julio Montoya.

Explicó Montoya que este grupo permitiría realizar un estudio de los niveles y calidad de la Democracia en Venezuela y Bolivia, así como hacerle un seguimiento a la violación de los Derechos Humanos.

El fin de esta alianza es trabajar para elevar y garantizar que en Venezuela se cumpla y se respete los parámetros que establece la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó el diputado opositor.

Detalló que este grupo de parlamentarios que en el caso de Bolivia coordina Alvaro Coimbra y por Venezuela su persona (Julio Montoya), lo conforman 12 diputados que en los próximos meses sostendrán dos reuniones una en Caracas y otra en La Paz.

Estos encuentros tienen como objetivo dejar bien claro que el interés de este grupo de parlamentarios es luchar por la libertad de los presos políticos, garantías constitucionales, y primordialmente garantizar que la democracia sea protegida en ambos países, donde cada vez más se vulnera los Derechos Humanos.

Síguenos por @800noticias