Diputados de UNT Zulia aseguran que “los tres chiflados” le siguen mintiendo a los zulianos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Nora Bracho y Elimar Díaz, rechazaron las declaraciones ofrecidas por los miembros del Estado Mayor Eléctrico que vinieron a la entidad «a reciclar mentiras sobre soluciones a la crisis que atraviesa el país en esa materia y que ha golpeado con mayor intensidad al estado por la inclemencias de su clima».

Acompañadas de los demás parlamentarios del UNT Zulia, Elías Matta, Virgilio Ferrer y William Barrientos, así como también del presidente del Consejo Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo y las concejales Ada Raffali e Inés López, Bracho tildó de «parodia de los tres chiflados» el encuentro efectuado entre los ministros Luis Motta Domínguez, Néstor Reverol y el gobernador Omar Prieto.

«Vienen a reciclar mentiras a decir que en ocho semanas van a arreglar el problema cuando todo el mundo sabe que la generación termoeléctrica no existe en el estado, que los generadores que trajeron desde Bolívar están inservibles, que sólo es para aparentar y llevan con la misma canción desde diciembre, comenzando por gobernador de la mentira porque esa fue una de sus promesas de gobierno», agregó la dirigente de UNT.

Del mismo modo, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, aseguró que la falla reciente en el estado se debió a que «se desconectó la única línea de 400 MV que estaba funcionando que es la Isla Dorada». La parlamentaria informó que «las tres líneas que nos interconectan con el Guri las que están inoperativas y si dependemos de la generación propia esa no llega al 20% de nuestras necesidades».

Sobre las declaraciones del ministro Motta Domínguez en las que alegó que él no quiere que los zulianos “sufran”, la también parlamentaria zuliana, Elimar Díaz condenó estas palabras expresando está convencida que “claro que quieren que suframos esto porque no realizaron ni realizan las inversiones necesarias para recuperar el sistema eléctrico nacional, yo estoy segura que a los enchufados no se les va la luz y si por casualidad sufren esa desgracia, tienen plantas eléctricas en sus casas».

Del mismo modo, dijo que la inversión que se necesita para poner en marcha al 100% las termoeléctricas en el Zulia para la generación de electricidad propia, «se puede hacer con la venta de 300 mil barriles diarios que se están produciendo actualmente en el Zulia. Una de las soluciones más inmediatas la tiene el Gobierno en sus manos. No se necesita pedir prestado dinero a nadie; ni tampoco empeñar el alma al diablo ¿Cuál es la excusa para no hacerlo?”.

Hasta que el cuerpo aguante

Tras la visita de «los embajadores cara e tabla» a la región, las parlamentarias indicaron que sólo sirvió para que «se quitaran las caretas y dijeran la única verdad palpable, que son unos incapaces y por eso ahora con total desparpajo Motta Domínguez le dice a los zulianos que estarán sin luz ‘cuatro, seis, ocho o doce’”. Sin embargo, exigieron que “lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla'».

“¿Pero que se cumpla qué?”, se preguntó la diputada Bracho porque «en varias zonas de Maracaibo los cortes de cuatro horas se convertían en pesadillas de 6, 8 , 10 y hasta 24 horas y en San Francisco la dosis de patria es también parecida. Eso sin tocar el municipio Guajira donde no viene la luz sino que se la prestan por raticos».

Además agregó que «ya la crisis los está sobrepasando y se está evidenciando en Caracas donde aún los cortes eléctricos son de máximo tres horas, pero eso es algo que a ellos -el Gobierno- si los hace estremecer del miedo».

Finalmente, la representante del oeste de Maracaibo dijo que «a los alcaldes les ofrecieron nueve mil aires acondicionados y tres mil bombillos para calmar a la gente y la pregunta que les hago a estos ilustres, ¿con qué luz los van a prender?».

Síguenos por @800noticias