Diputados de la AN realizaron inspección de la problemática del agua en Paraguaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho, informó  que realizaron una inspección en la Península de Paraguaná, estado Falcón, para constatar la grave situación de la escasez de agua, aunado a la falta de los camiones cisternas que afecta a la población.

Tal señalamiento lo hizo en rueda de prensa Bracho, conjuntamente con los diputados por el estado Falcón Gregorio Graterol, Luis Stefanelli, Juan Manaure y Kerrins Mavárez.

Precisó la parlamentaria zuliana que el estado Falcón no escapa a la crisis de agua y de electricidad que vive el país. “Ahí ocurren bajones y apagones por más de 10 horas. Esta es una región de las más golpeadas porque el control político humilla al ciudadano, al pueblo, dado que si una persona no tiene el carnet de la patria es doblegado”, afirmó.

Indicó la parlamentaria que si una persona no se somete ante el régimen de Nicolás Maduro y “su camarilla de asaltantes que han destruido a Venezuela, entonces no obtiene ningún beneficio”.

Bracho dijo que el colapso de los servicios públicos es por falta de políticas coherentes y  además es también gracias a la corrupción de este régimen, precisó.

“Estamos recorriendo toda Venezuela, no sólo para constatar el caos en los servicios públicos, sino para recopilar las propuestas para el cambio democrático que se avecina en nuestro país “porque el cambio viene y nada lo detiene”, subrayó.

Aseveró la legisladora que Maracaibo tiene apagones constantes, lo mismo ocurre en Falcón y en Carabobo también la falta de agua potable. Afirmó que en la región falconiana existen problemas con las aguas servidas. “Por ejemplo, en Coro la gente está viviendo en el pantano de las aguas negras; esa es la situación de calamidad, de desastre que se vive en Venezuela”, acotó.

En cuanto al transporte público, la diputada consideró que esa es otra calamidad al igual de los problemas con la basura. “Esta es la Venezuela del socialismo del siglo XXI; la Venezuela del madurismo, del castrocomunismo, la Venezuela de este régimen que nos quiere ver sumidos en la podredumbre y en el retraso”, subrayó.

Manifestó Bracho que la crisis del agua en Paraguaná es muy aguda. “Se observa el negocio con el vital líquido y el pase de factura político porque los camiones,  unos las venden pero otros salen con dirigentes del PSUV a traficar con el agua. Es un instrumento político más para humillar a los falconianos y a venezolanos”, aseveró.

Recalcó que el problema  de los servicios públicos  lo vive todo el país. “Ninguno funciona ya que lamentablemente a todo lo que le ha puesto la mano este régimen lo ha destruido y lo que estamos viviendo hoy es gracias a la corrupción y a la desidia”, sostuvo.

Refirió que desde la AN vienen haciendo un trabajo político para que sancionen a Maduro, “a fin de que los venezolanos tengamos un país distinto y se solucionen  los problemas”.

“Hay guisos con las cajas Clap, el oro venezolano se lo llevan para Aruba, contrabandean la gasolina, ¿Quién contrabandea los productos de primera necesidad? ¿Quién resguarda nuestras fronteras? ¿Quién contrabandea el oro? Todos sabemos las respuestas, pero este régimen insiste seguir atornillado en el poder cuando no puede dar respuesta ni siquiera de agua potable y servicio eléctrico a los ciudadanos. Los hospitales no tienen insumos ni medicamentos, las personas se mueren de hambre y los niños de desnutrición”, afirmó.

Finalmente añadió que los diputados están en la calle denunciando los problemas acompañando al pueblo. “Tenemos las soluciones y las vamos a aplicar cuando salgamos de este régimen de Maduro”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias