+VIDEO | Diputados de la AN de Maduro se reunieron con relatora de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Durante la mañana de este martes los diputados elegidos en los cuestionados comicios legislativos de diciembre, se reunieron con la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alena Dohuan, encuentro que se llevó a cabo en el hotel Renaissance de la ciudad de Caracas.

A la reunión asistieron Miguel Salazar, Luis Eduardo Martínez, Bernanbe Gutiérrez, José Gregorio Correa, Luis Romero, Luis Parra, Timoteo Zambrano.

La funcionaria internacional que llegó el pasado sábado a Venezuela y que estará hasta el próximo 12 de febrero en el país, tiene previsto reunirse con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, Consejo Nacional de Derechos Humanos, miembros de la Asamblea Nacional cuestionada y del Poder Judicial; además de representantes de organizaciones internacionales, el cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares.

Naciones Unidas informó a través de un comunicado que después de su visita a Venezuela Douhan presentará en septiembre el primer informe del caso.

EEUU considera “fraudulenta” la reelección de Nicolás Maduro en 2018, lidera la presión internacional por un cambio de gobierno con sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

La Unión Europea (UE) también impuso sanciones individuales contra responsables de atentar contra la democracia o los derechos humanos en el país, aunque evita sancionar a sectores económicas para evitar un deterioro de la crisis económica.

Síguenos por @800noticias