Diputados de Brasil denunciarán a Maduro en la CPI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Una comitiva de diputados viajó a Roraima y visitó a los venezolanos refugiados allí. «Espero que sea castigado por todo el mal que causa a su pueblo», afirmó el legislador Hiran Gonçalves

La Comisión de Seguridad Social y Familia (CSSF) del Congreso de Brasil, integrada por diputados federales, informó que la próxima semana se propondrá una denuncia ante la Corte Internacional de La Haya contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Comisión llegó a Roraima, en la frontera con Venezuela, para visitar la ciudad de Pacaraima y ver de cerca la situación de la crisis migratoria.

El diputado federal Hiran Gonçalves destacó que Maduro debe ser castigado por las acciones causadas a Venezuela. «La próxima semana propondremos de inmediato a la Corte Internacional de La Haya una denuncia de lesa humanidad. Espero que sea castigado por todo el mal que causa a su pueblo», dijo Gonçalves.

La autora de la solicitud, la diputada Leandre Dal Ponte, de Paraná, destacó la importancia de la visita al estado. «Estamos aquí para identificar la gravedad del problema, en cuanto a la responsabilidad, que tenemos que buscar instrumentos de poder, para contribuir en esta crisis humanitaria”, destacó Leandre.

El diputado federal Hiran Gonçalves dijo que los legisladores de la CSSF tenían que ver de cerca la situación de la crisis migratoria. «Contamos con el apoyo de estos parlamentarios para encontrar soluciones a este problema que enfrenta Roraima. El problema de la crisis migratoria afecta a todo Brasil, no solo a nuestro estado», señaló.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias