Diputados de Aragua piden declarar en emergencia zonas afectadas por el río El Limón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Los diputados de la Asamblea Nacional, Ismael García y José Trujillo en nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, solicitarán al Parlamento que se declare en emergencia el municipio Mario Briceño Iragorry y sectores del Sur de Maracay, tras la tragedia ocasionada por el desbordamiento del Río El Limón.

Los legisladores aseguran que más de 400 familias resultaron afectadas en la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry. Destacaron los problemas que afrontan los vecinos de Mata Redonda y otros sectores del Sur de Maracay, afectados y amenazados con el desbordamiento del lago.

«Esta es la crónica de una tragedia anunciada hace mucho tiempo, pero la desidia de los gobiernos regionales en los últimos años en Aragua, le han dado la espalda a la gente y en vez de solucionar y evitar una tragedia, ellos la están propiciando por la ineficiencia con que desgobiernan», destacó García.

En este sentido, recalcó que es menester declarar una emergencia en esos sectores de Aragua, para impulsar las ayudas que deben ser destinadas a resolver la crisis de los afectados, por lo que invitan a la iglesia a servir de mediadora y de canal de ayuda en esta situación de tanta alarma en la entidad central.

«La solidaridad nos invoca en momentos donde más de cuatrocientas familias lo perdieron todo, se quedaron sin hogar y sin nada. No obstante, la pandemia es otro elemento crucial que se le suma a esta crisis, porque no pueden mantener las normas de seguridad higiénica ni de bioseguridad, por la precaria situación en la que quedaron», expuso.

En nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, apelan a la solidaridad de los ciudadanos, a quienes exhortaron a colaborar para apaciguar la desesperación de estos venezolanos.

Síguenos por @800noticias