Diputados de AN presentaron las propuestas del Plan País en España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diputados de la Asamblea Nacional, acompañados por un panel de especialistas, presentaron el pasado 1 de marzo el Plan País: “Retos y oportunidades para el desarrollo social y económico” en el Palau de la Alameda de Valencia.

La presentación contó con la participación de los diputados José Guerra, vicepresidente de la Comisión Especial Plan País; Américo de Grazia, secretario general de la Comisión de energía, minas y petróleo de la Asamblea Nacional y Comisión Presidencial para el Arco Minero; y las diputadas por el Estado Aragua Mariela Magallanes y Dinorah Figuera.

El acto fue presentado por el coordinador de Plan País Internacional, Darío Ramírez, quien destacó la importancia de tener una ruta de medidas y reformas concretas, con el fin de contribuir a la reconstrucción del país en el menor tiempo posible. “Sería una irresponsabilidad de nuestra parte esperar a estar en Miraflores para empezar a pensar en el Plan País”, afirmó.

Ramírez presentó el esquema de acciones sobre las que se están trabajando desde hace más de un año, y que serían implementadas tanto a corto como a mediano y largo plazo, una vez se produzca el cese de la usurpación. Las medidas abarcan sectores muy diversos como el macroeconómico, agroalimentario, social y ambiental; los sistemas productivos y de servicios; la seguridad y defensa, entre otros.

A continuación, tomó la palabra la diputada por el estado Aragua, Mariela Magallanes. “Hay algo que no nos podemos permitir los venezolanos que estamos fuera: no podemos perder la esperanza”, aseveró Magallanes. “Quiero que sepan que a pesar del riesgo que significa estar en contra del régimen, millones de venezolanos dentro y fuera del país, estamos luchando para rescatar a Venezuela”.

“Ningún venezolano que tiene a su país prisionero, secuestrado, es libre”, sentenció el diputado Américo De Grazia, quien enfatizó que “Venezuela está tomada por una corporación criminal por sus vínculos con los pranatos, que son delincuentes convertidos en líderes sociales para que hagan control social sobre la población”. De Grazia señaló que el mejor ejemplo de esto es la eliminación de los sindicatos en las industrias guayanesas: “Ahora quieren sacar a los pranes para poner al ELN”, afirmó.

Agregó que parte del plan es revertir las acciones del régimen, el cual “tiene el oro, el diamante y el coltán como instrumentos para financiar su permanencia en el poder”, y que, en el pasado, “Venezuela se atrevió a ser una luz en el camino”, por lo que ahora estamos obligados a mantener el optimismo. “Aquí nadie puede darse por vencido hasta no ver a Venezuela libre de la tragedia que hoy tenemos en pie”, concluyó.

Por su parte, el diputado y economista José Guerra, comenzó exponiendo los datos macroeconómicos del país con respecto al producto interno bruto (PIB), la pobreza y la producción petrolera, entre otros, contrastando drásticamente los números obtenidos en los últimos años con los alcanzados en años anteriores. “El socialismo del siglo XXI cree que la riqueza la crea el Estado, y no es así. La riqueza la crea la gente que trabaja”.

Guerra continuó presentando la ruta establecida para superar la grave crisis que azota al país en el área económica. El plan de acción está enfocado en tres grandes objetivos: la recuperación del Estado para ponerlo al servicio de los venezolanos, el empoderamiento de los venezolanos para liberar sus fuerzas creativas y productivas, y la reinserción de Venezuela en el concierto de naciones libres del mundo.

El diputado explicó que las cinco primeras medidas del Plan País incluyen la estabilización de la moneda, con el fin de parar la hiperinflación y valorizar los salarios; el incremento de la producción petrolera; la ayuda social, para la cual ya hay acuerdos con organismos internacionales para proveer de alimentos a los niños en situación de pobreza; ayudas en materia de salud, con subsidios transitorios e indirectos, y política de control del territorio, para recuperar las zonas que se encuentran bajo el mando de la delincuencia organizada.

La presentación del Plan País en España incluyó, además de Valencia, a las ciudades de Madrid y Bilbao, como parte de la agenda de Plan País Internacional que persigue comunicar al mundo que Venezuela ya está preparada para su recuperación tan pronto cese la usurpación, porque los venezolanos ya tienen un Plan, Plan País.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias