Diputados de Acción Democrática llaman a recomponer la Unidad de todos los factores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información nota de prensa

Desde San Carlos, estado Cojedes, los diputados de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asaamblea Nacional sostuvieron un encuentro con los venezolanos, con la participación de miembros del Frente Amplio y demás partidos políticos opositores.
La parlamentaria Dennis Fernández, precisó que es momento de recomponer la Unidad.  Aseguró que ha llegado el momento, «nos corresponde levantar nuestros cuadros, la situación del país la padecemos todos por igual».
Fernández insistió en que la solución para combatir la crisis es responsabilidad de todos los ciudadanos y no únicamente de la dirigencia política, «buscamos la manera de sobrevivir, inclusive, nos toca buscar bicicletas porque nos quieren regular la gasolina, daremos la pelea, el plan es levantarnos y luchar, porque los venezolanos derrotamos dictaduras».
Por su parte, El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), indicó que los factores del Poder gubernamental han reconocido en privado que pusieron la torta «pero no hacen nada porque no les importa que el venezolano no tenga medicinas, a estos grandes ricos del gobierno se hicieron millonarios en la cuarta República que tanto crítican con créditos que ni siquiera pagaron porque se los robaron».
Recordó que «nosotros fuimos los que pusimos los hombres y mujeres que murieron en la dictadura. Hoy hablamos de presos civiles y militares, porque ese soldado es de carne y hueso, le afecta los mismo problemas que nos afectan a todos. Tenemos que seguir trabajando por la libertad de esos presos políticos tanto civiles como militares».
Zambrano ratificó que «los mismos que estabamos en la coordinadora democrática y la MUD, son los mismos que están en Frente Amplio, pero dinamitaron ambos organismos por los caprichos de los opinadores de Twitter y grandes banqueros, porque los pobres jóvenes que murieron en enfrentamientos de venezolanos contra venezolanos, no fueron hijos de banqueros, sino de pueblo». Advirtió que pronto intentarán implosionar al Frente Amplio por egos de algunos factores y que si llegase el escenario de unas primarias presidenciales «nosotros presentariamos a Henry Ramos Allup por ser un hombre íntegro que estamos seguros que ganaría».
Protestas por la salud
El parlamentario José Trujillo indicó que los diputados salieron de las cuatro paredes de la AN para acompañar y luchar junto al pueblo. Informó que Venezuela fue expulsada de la organización Panamericana de La Salud por estar exportando sarampión, «no es posible que el sector salud tenga que estar en la calle y no precisamente por su salario, las enfermeras pelean porque la unidad de diálesis funcione, para evitar que los niños sigan muriendo por estar desnutridos y deshidratados. La política económica del Estado nos está manteniendo en miseria, no es casualidad lo que está ocurriendo en el país, hemos pedido canal humanitario porque los indicadores de salud nos señalan que tenemos 40 por ciento de mortalidad infantil y mientras la mortalidad general debe estar en 8 por ciento, nuestro país ha llegado al 68%».
 La lucha en el área internacional
El parlamentario del MERCOSUR y diputado por el estado Miranda, Jesús Yánez, indicó que «esto es una autocracia militarista que nos ha tocado denunciar en el área internacional y hemos logrado abrirles los ojos al mundo sobre lo que ocurre en Venezuela, porque nosotros no nos vamos, aquí nos quedamos defendiendo a nuestro pueblo. Se que a veces nos desanimamos pero es nuestra responsabilidad como políticos luchar hasta alcanzar la victoria, sólo es cuestión de resistencia».
Yánez explicó que, históricamente, con el voto es que los civiles han logrado cambiar regímenes totalitarios » la sensatez se debe imponer y no pierdo la esperanza en mi país, por eso les pido que no desmayen y recuerden las palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar «juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos».
gjfhvj
Síguenos por @800noticias