Diputados consideran acompañar a la fiscal al TSJ este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/ Agencias

El diputado a la Asamblea Nacional Stalin González,  informó este lunes 3 de julio que  los parlamentarios podrían acompañar este martes a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aplaudió la presencia de la Fiscal en la sede del parlamento este lunes con motivo de la ratificación del vicefiscal de la República.

“Esto es una demostración de que el país necesita instituciones sólidas y que se respete la autonomía de los poderes públicos y la separación de los mismos. Ojalá que estemos equivocados pero mañana seguramente la fiscal será suspendida de su cargo por el TSJ, desconociendo así la Constitución”, exclamó González.

Asimismo agregó que  “lo que hay que hacer es reivindicar el artículo 350, para restituir el orden constitucional; hoy es un momento para unirnos”.

Vale la pena mencionar que el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-  fijó para mañana 04 de julio la audiencia sobre la solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Según las medidas cautelares acordadas por la sala plena se estableció la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar sus bienes y congelación de cuentas bancarias.

De igual manera, en la decisión se ordenó notificar a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y Tarek William Saab para acudir a la audiencia.

Síguenos por @800noticias