Diputados condenan violencia y detenciones en manifestaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional condenó los hechos de violencia y las formas de tortura y tratos crueles e inhumanos contra los ciudadanos que han sido detenidos arbitrariamente, por ejercer su derecho a manifestar, pacíficamente, ante los prolongados cortes eléctricos, sobre todo los registrados en los últimos días en el estado Lara.

Así se establece en el acuerdo aprobado en la sesión ordinaria de este martes 26 de mayo que condena las violaciones de los derechos humanos cometidos en el estado Lara, «escudándose en el decreto de estado de alarma emitido por el régimen  de Nicolás Maduro».

Exigen en el documento aprobado la inmediata liberación de todos los privados de libertad por ejercer su derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, especialmente, de Luis Pérez y Humberto Carreño Pérez, dadas sus condiciones de salud. Condenan categóricamente las formas de tortura y tratos crueles e inhumanos a los que han sido sometidos los detenidos.

El diputado por el estado Lara ,Alfonso Marquina, inició el debate sobre este tema, manifestando que Venezuela sufre la peor crisis de servicios públicos de toda su historia y en el estado Lara se ha profundizado, al punto, que los larenses sufren cortes de luz entre 8, 10 y 12 horas diarias, semanas enteras sin servicio de agua potable, no tiene gas, ni gasolina, provocando una situación de descontento en la población que ha generado protestas espontáneas pese a la medida de confinamiento.

Por su parte, el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, condenó la violencia y la represión que ha intensificado el régimen en todo el país durante la cuarentena, para evitar que el pueblo venezolano proteste por su inconformidad, ante la grave crisis humanitaria, el deterioro de los servicios públicos, carencia de recursos para comprar alimento y medicinas, la escasez de gasolina y el sistema de salud colapsado.

“Frente a este panorama la gente ha salido a protestar y el régimen responde con represión y nada de soluciones, deteniendo a un pueblo que está cansado de sus mentiras, por su incapacidad de resolver los problemas”.

Mientras que el Diputado por el estado Lara Ángel Torres, fue enfático al afirmar que la violación sistemática de los derechos humanos es una normalidad común de regímenes terroristas, que a su juicio utilizan la muerte, la represión y la tortura para intimidar a través del terror a la ciudadanía.

Durante su intervención el diputado por el estado Lara, Daniel Antequera, dijo que la población larense ha manifestado su inconformidad y se ha agravado más en el trascurso del confinamiento.

“Los detenidos fueron puestos a la orden de una fiscalía que actúa como una secretaría judicial del Partido Socialista Unido de Venezuela. Tendrán que quitarle las ollas a todos los larenses y a los venezolanos, Aquí hay hambre pareja y un malestar que cada vez crece más y la necesidad de cambio también crece en Venezuela», manifestó.

Síguenos por @800noticias