Diputados condenan declaración de lealtad del ELN hacia Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Parlamento Nacional, se refirió como “una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad interna de los venezolanos y la seguridad externa de las naciones democráticas”, las recientes declaraciones de Álvaro Díaz Tarazona “alias Edward”, uno de los presuntos miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ElN, quien apareció en un video y le jura lealtad absoluta a Nicolás Maduro.

La diputada exiliada Gaby Arellano, presidenta de la subcomisión de fronteras de la comisión de política interior de la AN, reafirmó que “existe una mafia trasnacional y un terrorismo de Estado en Venezuela”, por lo tanto, ante esta situación planteó dos propuestas; primero, “conformar un “bloque parlamentario del hemisferio” para denunciar, develar y enfrentar terrorismo que representa  Nicolás Maduro y sus aliados que tienen nexos en toda América Latina.

Segundo, propuso, avanzar hacia una “política contundente y rápida” en “acciones militares y políticas” en el marco de tratados internacionales, donde Venezuela es firmante, como medida urgente para “detener a estos terroristas y la expansión de estas mafias criminales”.

“Más de 60 países del mundo tiene conexión con el régimen de Nicolás Maduro en lavado de dinero, corrupción, y narcotráfico”, indicó Arellano según el informe presentado por Transparencia Venezuela

En Sesión Ordinaria on line, la parlamentaria hizo un llamado a los países demócratas aliados a Venezuela, actuar con contundencia contra la administración de Nicolás Maduro.

Comisión mixta para investigar casos sobre material bélico

A juicio del diputado José Luis Pirela, la declaración de “alias Edward” en nombre de la agrupación insurgente colombiana como es el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconociendo a Nicolás Maduro como su comandante en jefe, significa que se está “pretendiendo presentar el terrorismo de Estado como hecho convencional y normal en el país”.

Fuerza Armada bajo órdenes del ELN 

Por su parte, el diputado José Antonio Mendoza, indicó que el video de Álvaro Díaz Tarazona conocido como “alias Edward”, uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ElN, certifica la relación entre Nicolás Maduro y grupos terroristas, que ha sido denunciada en múltiples ocasiones en el Parlamento venezolano y en organizaciones y  escenarios internacionales.

“El régimen de manera descarada sostiene a terroristas, sumergieron a nuestro país en una Emergencia Humanitaria Compleja, robándose los recursos de nuestra nación para financiar y mantener a criminales”, aseveró.

Denunciar ante la DD.HH ONU 

Consecutivamente, el parlamentario Américo de Grazia, aseveró que la administración de Maduro permite que el grupo terrorista ELN controlen el sur del Estado Bolívar a cambio que los rebeldes disidentes estén dispuestos a sostener al narcomadurismo en el poder y denunció que este grupo terrorista recibe instrucciones directas del régimen castrocomunista.

Para ello, reveló que el ELN cuenta con el respaldo del “Cartel de los Soles” y conjuntamente operan con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) suministrándoles combustible, cianuro, mercurio y toda la logística de armamento y municiones que manejan.

Denunció también que terroristas del ELN, ocupan el Río Caura para explotar oro y diamante, mientras expropian la Posada Turística “Caura Lodge” en Maripa y obligan al desplazamiento forzoso a los indígenas Ye Kuana.

Finalmente, pidió presentar  las denuncias sobre la injerencia de estos grupos criminales extranjeros en territorio venezolano ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet para que conozca la magnitud del problema de cómo Venezuela se ha convertido en un territorio ocupado y violentado a su soberanía”.

Síguenos por @800noticias