+VIDEO | Diputados chavistas se incorporaron a la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este martes 24 de septiembre llegó a la Asamblea Nacional (AN) la bancada chavista para reincorporarse sus curules, tras el acuerdo firmado entre un grupo opositor y el gabinete de Nicolás Maduro.

Entre los diputados se encuentran: Francisco Torrealba, Pedro Carreño y Tania Díaz, en su mayoría la bancada está conformada por parlamentarios suplentes.

Por su parte, en las inmediaciones de la AN, Torrealba precisó que van a esperar los 30 minutos correspondientes pasadas las 10:00 am, hora en que convocaron la sesión, agregando que si no se hay quórum «suficiente», se retiran.

En este contexto, señaló que con su reincorporación, buscan «rescatar el respeto, la tolerancia y la disposición al diálogo de Maduro, que se expresa en esta bancada que vino hasta aquí para sacar del desacato a la Asamblea Nacional».

Torrealba anunció que el equipo coordinador va a estar bajo su responsabilidad, y la de los diputados, Pedro Miguel Carreño, Tania Díaz, williams Gil  y José Ricardo Sanguino, quienes se encargarán, dijo, «de las tareas para el mejor funcionamiento del Parlamento».

«La Asamblea Nacional sabe cómo salir del desacato, cumpliendo con lo que dice la sentencia del TSJ. Tenemos muy clara nuestra Constitución y con que se respete lo que está establecido (…) vamos a tener un Parlamento vivo y listo para decirnos lo que tengamos que decir», añadió a sus declaraciones.

A su llegada, le preguntaron como llega a la AN en condición de diputado si fue ministro, sin embargo evadió el cuestionamiento.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias) el

 

Lea también: +VIDEO | Edgar Zambrano llega al Parlamento tras 4 meses de su detención

Síguenos por @800noticias