Diputados chavistas inauguran mural en honor al iraní Soleimaní - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Diputados de la Asamblea Nacional chavistas inauguraron este martes un mural en honor al general iraní Qasem Soleimaní, fallecido durante un bombardeo con un dron norteamericano el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad.

«Cuántas cosas le agradecemos al pueblo iraní y también le decimos, acá en nuestra patria, tienen hermanos y hermanas para la lucha contra el imperialismo, el enemigo común, el mismo, el imperio norteamericano», señaló el diputado chavista Pedro Infante, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Irán, en un acto televisado.

El mural, que presenta la imagen del general con las banderas de Irán y Venezuela, fue pintado en el sector 23 de Enero, en Caracas.

Infante afirmó que este mural es un gesto de solidaridad «modesto, sencillo» al cumplirse tres años de la muerte de Soleimaní que representa «la siembra de un mártir de conciencia, de dignidad, de coraje (…) de lucha por los pueblos libres del mundo».

Soleimaní, general al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), murió en un bombardeo de un dron estadounidense en enero de 2020 cerca del aeropuerto de internacional de Bagdad.

El pasado 2 de noviembre, el líder supremo iraní, Ali Jameneí, dijo, en medio de las protestas que sacudieron al país en los últimos meses, que Estados Unidos está involucrado en la mayoría de los problemas de Irán al recordar la muerte del general.

«Nunca olvidaremos» el asesinato de Soleimaní por parte de EE.UU., dijo Jameneí en un discurso que dirigió durante una reunión con estudiantes, en el que recordó que Irán ha prometido venganza y agregó que «mantenemos esa palabra, se hará en el tiempo y lugar debido».

Síguenos por @800noticias