Diputados chavistas denuncian que funcionarios de la gobernación del Zulia ocuparon hoteles 5 estrellas durante apagón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tres diputados del chavismo del Consejo Legislativo del Zulia, entre ellos su expresidente, Eduardo Labrador, denunciaron que funcionarios de la gobernación y las alcaldías de Maracaibo, San Francisco y Lagunillas habrían ocupado habitaciones de hoteles 5 estrellas durante los apagones en la entidad, confirmó el periodista en la región Gustavo Ocando en su cuenta de Twitter.

“Mientras el pueblo humilde sufría inhumanamente la ausencia de electricidad, agua, deterioro de alimentos y calor, estos supuestos revolucionarios se daban la vida de ricos en los hoteles de lujo”, reza el comunicado, firmado por los parlamentarios regionales.

Piden que se investigue de dónde salieron los recursos para pagar sus hospedajes y alimentación, presumen el delito de «peculado de uso».

Exigen que esas habitaciones, por el contrario, sean utilizadas como refugios para niños y ancianos enfermos.

El periodista Ocando agrega que el texto también fue suscrito por los dirigentes sociales Félix Bracho, Douglas Zabala, Adnovio Suárez, Yunaira Peñaranda, Eduardo José Fernández, Henry Rodríguez y Eduardo Valbuena.

En el escrito divulgado a la prensa reprochan además la detención “arbitraria y violenta” de Juan Carlos Perozo en su casa en Cabimas.

Síguenos por @800noticias