Diputados argentinos presentan proyecto para dar refugio a sus colegas venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Tres diputados argentinos presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al Gobierno del presidente Alberto Fernández a otorgar la condición de refugiados a sus colegas venezolanos perseguidos que así lo soliciten.

“Argentina debe posicionarse con aquellos países defensores de la libertad, el sistema democrático y el humanismo», señalan los legisladores de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic.

Mediante un comunicado, los diputados agregan que el Gobierno de su país debe decidir si está del lado de la democracia y los derechos humanos o si mantiene sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

“La escalada de represión y agresión criminal por parte de colectivos y militares chavistas contra el presidente encargado Juan Guaidó, la junta directiva y los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se ha vuelto insostenible», añade el texto.

El documento exhorta a la comunidad internacional a realizar todas las acciones posibles para contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela.

«Una gestión eficiente y rápida de la diplomacia argentina puede salvar la vida o la libertad de muchos representantes legítimos del pueblo venezolano, integrantes de la Asamblea Nacional, que ven amenazados su destino y su mandato parlamentario», precisa el comunicado.

Síguenos por @800noticias