Diputados analizaron economía venezolana ante el Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El Jefe de la Delegación del Parlasur por Venezuela, diputado Eudoro González, encabezó un evento donde se generaron aportes para la integración de nuestro país y los beneficios que esto trae para la economía y para la población, contando con la participación de los expertos y profesores Félix Arellano y  Adolfo Salgueiro.
El tema tratado por  los ponentes invitados fue sobre las Perspectivas de Venezuela ante el Parlasur y Mercosur, con el fin de entender donde está Venezuela con respecto al Mercosur y lo que se pueda aportar desde el Parlasur, para contribuir al afianzamiento de este mecanismo de integración.
Para González es importante realizar estos foros, para que los venezolanos y los que representan a Venezuela ante el Parlamento, sepan cual es sistema en el que el país forma parte, siendo este el Mercado Común del Sur, “hasta la fecha la representación venezolana había visto en el Mercosur un mecanismo de relación solo política”, agregó.
“Venezuela es el único país de todo el continente que enfrenta problemas de desabastecimiento, de producción, de salud, nosotros vemos en el Mercosur para Venezuela más que un simple foro político, lo vemos una oportunidad para el desarrollo, el comercio y ese es el reto que tenemos”, dijo Eudoro González.
Señaló que para el mes de marzo se va a llevar la primera plenaria del todo el Mercosur donde se expresarán en nombre de Venezuela y promoverán junto con los diputados las iniciativas que  vayan a la reforma del mercado y a la mayor democratización del Parlamento del Sur.
De igual forma el diputado informó que “tienen como reto proponer las reformas que el mercado requiere para poder vencer los limites arancelarios, para poder vencer todas la trabas que existen actualmente impuestas, para que nuestros productos puedan ir a otros países y los productos de esos países puedan entrar con libertar a Venezuela”.
El Jefe de la Delegación del Parlasur aseveró que no quieren quedarse solo en el tema político, destacando así que se tocarán a fondo los temas de economía y de integración para lograr llegar a elevar la producción en el país y competir  en el mercado, ya que en Venezuela existe la necesidad de exportar y de promover.
“La idea es contribuir a la formación de nuestros diputados en temas de integración, para que puedan ejercer una buena participación en defensa de los intereses del país y generar aportes desde nuestra delegación para ampliar las funciones del Parlasur, para que tenga mayor influencia en las decisiones porque al final es la representación del pueblo”, concluyó.
Síguenos por @800noticias