Diputado Yánez lamentó que vendedores de insumos médicos se aprovechen de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jesús Yánez

800noticias

Jesús Yánez, diputado a la Asamblea Nacional, criticó este viernes a las personas y establecimientos que se aprovechan de la necesidad ante el coronavirus y venden equipamiento médico a altos costos.

“Hay personas que están aprovechándose de la coyuntura para hacer usura de la venta de esta clase de equipamiento para prevenir la lucha contra el coronavirus. Tampoco es menos cierto que ahorita están cerca de 4,5 o 5 dólares en algunas farmacias, y ni hablar de los famosos bodegones”, declaró.

Dijo que a las personas se les hace imposible la adquisición de insumos médicos ya que al mes perciben un sueldo mínimo equivalente a entre 3 o 4 dólares. “Tienen para colmo la desgracia de no recibir las remesas que le enviaban sus familiares que están afuera porque allá también se le complicó el panorama a los venezolanos”.

Yánez forma parte del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Taiwán que este viernes entregó a Venezuela más de 19 mil insumos médicos, como una donación del país asiático. Esta ayuda irá hacia los centros hospitalarios de Caracas, Vargas, Miranda y Anzoátegui.

La delegación también está integrada por los parlamentarios, Ángel Medina, César Alonso y Edgar Zambrano, quienes señalaron que el objetivo de Taiwán es ayudar a otros países a reducir la curva de contagios así como ellos lo han hecho. Actualmente, cuentan con menos de 400 casos.

 

 

 

El Nacional

Síguenos por @800noticias