Diputado Williams Dávila también asistirá a la sesión de la OEA en Washington - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Williams Dávila, presidente de la comisión de política exterior del Parlasur y miembro de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, tuvo que salir a escondidas del país ante la prohibición de salida de territorio nacional impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Dávila estará presente en la sesión extraordinaria convocada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro ante la ruptura del hilo constitucional en Venezuela tras la sentencia emitida por Tribunal Supremo de Justicia donde inhabilitaba al poder legislativo y además, eliminaba la inmunidad parlamentaria de los diputados que hoy, en su mayoría, son opositores al actual gobierno.

“Migración Colombia conoce la situación que padece Venezuela y la persecución política que podemos quienes queremos devolverle la democracia al país. Me atendieron y me permitieron salir por Bogotá hacia Washington. Nuestro pasaporte no sirve para ser usado en Venezuela pero sigue vigente a nivel internacional y por lo tanto válido.”

Dávila afirma que “este falso positivo” que inventa el gobierno sobre diputados opositores no es válido ante las leyes migratorias de otros países y sólo sirve para tener a los venezolanos que quieren vivir en libertad, presos dentro de sus propias fronteras. “Temen que el exterior conozca la verdad de lo que ocurre en el país. Quieren meternos en el cinturón de la dictadura y para ello necesitan callar las voces de la disidencia. Nada diferente a lo que padecimos en los años cincuenta cuando muchos adecos, por ejemplo, luchadores y forjadores de nuestra democracia, hoy extinta, fueron detenidos, humillados y torturados por la bota militar y autoritaria de unos pocos. La historia es cíclica y porque se repite es que volveremos a la democracia plena con un nuevo gobierno más temprano que tarde.”

El diputado por el estado Mérida resaltó a su llegada a Washington D.C. que este lunes se espera concretar la ofensiva diplomática internacional que inició en 2016 durante la presidencia del diputado, Henry Ramos Allup. “Esa ofensiva se ha mantenido y dio como resultado que el pasado 23 de junio, la OEA iniciara el proceso de la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática sobre Venezuela. Hoy se impone la defensa de la Asamblea Nacional y esas decisiones últimas de corrección no los exculpa de querer eliminar, intencionalmente, a la Asamblea Nacional.” El primer acto es lo que cuenta y demostró la realidad del talante dictatorial que según él, tienen en Miraflores.

Síguenos por @800noticias