Diputado Williams Dávila denunciará ante el Parlasur secuestro de Edgar Zambrano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

A las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, la noche de este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, confirmó que denunciarán ante el organismo internacional lo que calificó como el secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

“El Parlasur nació para defender la democracia y aquí hay una violación de los derechos humanos, por ello estamos preparando un documento que salga del Parlasur para denunciar esta violación de la inmunidad parlamentaria por parte del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, declaró el legislador.

Dávila cuestionó que quienes usurpan el Poder Judicial evaden y violentan la constitución para evitar el antejuicio  de mérito y allanar inmunidad parlamentaria de forma automática a través de artilugios  jurídicos cuando el texto constitucional establece que solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria.

“Esto es una dictadura, una tiranía y lo decimos aquí frente al Helicoide: No les tenemos miedo. Basta de secuestros ordenados por Nicolás Maduro quien continúa el golpe d estado allanando inconstitucionalmente la inmunidad parlamentaria”, reiteró el también dirigente de Acción Democrática.

Antes de finalizar, el portavoz opositor enfatizó que la acciones de Nicolás Maduro atentan contra el derecho que tienen los pueblos de vivir en democracia y pone en evidencia la necesidad de que la comunidad internacional esté atenta y ejerza las acciones correspondientes para proteger al pueblo de Venezuela.

Síguenos por @800noticias