Diputado Vergara: Padrino López debe asumir que en Venezuela hay guerrilla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Sergio Vergara, se pronunció ante los hechos violentos suscitados en el estado Amazonas e instó al ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro a asumir el hecho de que la guerrilla colombiana esté tomando terreno en el país.

“Llame las cosas por su nombre, lo que hay en Venezuela es guerrilla colombiana que ha invadido nuestro territorio gracias a la ausencia de las autoridades, atacando y asesinando a efectivos de la Fuerza Armada Nacional”.

En este sentido, rechazó que Padrino le haya atribuido el hecho al paramilitarismo. “Hay paramilitares en el medio, pero quienes están delinquiendo y controlando zonas son grupos guerrilleros que han utilizado a Venezuela como refugio. Vladimir Padrino debe asumir la responsabilidad de defender  la soberanía y entender que la presencia de la guerrilla no es nueva en Colombia, pero sí en Venezuela por la falta de una política de defensa clara, por parte del régimen venezolano”

El también dirigente regional de Voluntad Popular aseguró que han identificado la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Barinas y en algunos sectores de la zona sur del estado Mérida.

 “Estos grupos paramilitares podrían llegar a la ciudad capital en cualquier momento. Los integrantes del ELN se han pronunciado para advertir que defenderán a la revolución en caso de una injerencia extranjera; es decir, la dictadura de Maduro les ha cedido territorio a estos grupos irregulares a cambio de protección”.

Síguenos por @800noticias